El panorama en el fútbol peruano ha dado un giro inesperado que ha dejado a los hinchas con la boca abierta. Con la confirmación oficial de Gianluca Lapadula como la nueva estrella de Universitario de Deportes para afrontar el Torneo Clausura 2026, se ha cerrado definitivamente el capítulo que ilusionaba a muchos con el retorno de un ídolo histórico al estadio Monumental. Esta noticia ha sacudido los cimientos del mercado de fichajes y ha generado un sinfín de comentarios en todo el país ⚽.
La llegada del "Bambino" al equipo crema termina por sepultar cualquier esperanza de ver a otro atacante de jerarquía sumarse a las filas del club en este mercado. Ante este escenario, fue el propio Raúl Ruidíaz quien decidió salir al frente para terminar con las especulaciones que lo situaban cerca de Ate. El jugador, que hoy defiende los colores del Atlético Grau, fue claro respecto a cómo manejó la presión mediática durante las últimas semanas.
El delantero rompe su silencio ante los rumores
El atacante nacional, quien se encuentra actualmente en la capital junto a su equipo para disputar la fecha 3 de la Copa de la Liga, tuvo un espacio para conversar con Jax Latin Media. Allí, la "Pulga" fue contundente al mencionar que nunca prestó atención a las versiones que lo vinculaban con un regreso a la institución merengue, prefiriendo mantener una postura de total indiferencia frente a los trascendidos de la prensa deportiva.
"Quiero comentarles que yo en realidad no ando pendiente de nada. No sé si se han enterado que yo no consumo redes, no consumo nada de eso. Ando enfocado en mi familia nada más", sentenció el futbolista. Con estas palabras, el delantero dejó claro que su presente está lejos de las redes sociales y centrado exclusivamente en el rendimiento que debe mostrar en el campo con su actual club.
Su compromiso con el presente y una puerta abierta
Aunque reconoció que algunos comentarios sobre un interés de la "U" llegaron a sus oídos, el jugador enfatizó que su prioridad es respetar el vínculo profesional que mantiene con el conjunto de Piura. "No te voy a mentir que sí me ha rebotado noticias y todo eso, pero hasta ahí nada más. Como te digo, lo recalco, yo tengo un contrato con Atlético Grau. Estoy muy feliz en la ciudad. Mi familia está muy contenta también, amamos la ciudad. Entonces, solo estoy pensando en lo que es Atlético ya", explicó el goleador 🏠.
Pese a su firme compromiso con su equipo, el atacante no quiso dar por terminado su vínculo afectivo con los cremas para siempre. Al ser consultado sobre si existiría la posibilidad de volver a vestir la camiseta merengue en el futuro, el deportista dejó una respuesta que ha generado gran expectativa entre los fanáticos. "Pueden pasar muchas cosas más adelante", deslizó, dejando en claro que, aunque hoy su realidad es distinta, el destino podría reencontrarlo con el equipo de sus amores una vez que finalice su actual etapa contractual.
Datos clave
- Gianluca Lapadula es el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura 2026.
- Raúl Ruidíaz mantiene contrato vigente con Atlético Grau hasta diciembre del 2029 y descartó los rumores de salida.
- El valor de mercado actual de Raúl Ruidíaz, a sus 35 años, es de 200 mil euros según el portal especializado Transfermarkt.


















Comentarios: