La noche del sábado fue de infarto en la Major League Soccer. El Inter Miami de Lionel Messi cayó 3-0 ante el Orlando City de Pedro Gallese, pero el marcador no fue lo más comentado. Una jugada en el primer gol de los floridanos desató la furia del astro argentino y puso en el ojo a nuestro capitán nacional. ¿Qué pasó exactamente? 🤔
¿Qué detonó la ira de Messi? 😡
El partido entre el Inter Miami y el Orlando City tuvo un momento bisagra que marcó el rumbo del encuentro. En la jugada del primer gol, convertido por Luis Muriel, se dio una situación que, según Lionel Messi, fue una clara infracción al reglamento. El argentino reclamó que un defensor del Orlando City, Iván Angulo, realizó un pase intencional con el pie al portero Pedro Gallese, quien controló el balón con las manos.
“El árbitro me dijo que no sabía la regla” 😳
La molestia de Messi fue tal que se acercó al árbitro, Guido González, para reclamarle la jugada. Según el propio campeón del mundo, el juez le confesó que no estaba seguro de si era falta o no. “Hay una jugada que uno de ellos le da un pase al arquero y el referí me dijo él mismo que NO SABÍA LA REGLA”, declaró el futbolista. Esta revelación encendió aún más el debate y puso en tela de juicio la actuación arbitral.
La jugada que divide a todos ⚽️
En las imágenes se puede observar cómo Iván Angulo toca el balón con el pie hacia Pedro Gallese, quien lo toma con las manos y rápidamente saca un pase largo que termina en los pies de Luis Muriel, quien no dudó en definir ante la salida del portero. La velocidad de la acción y la aparente legalidad de la jugada hicieron que el árbitro no sancionara nada. Sin embargo, la denuncia de Messi y el análisis posterior han puesto en duda la validez del gol.
[¡Lo pidió Leo y todo Inter Miami! ¿Fue pase del defensor al arquero en la previa al gol de Muriel para Orlando City?📹
¿Qué dice el reglamento? 🧐
La discusión se centra en la Regla 12 de las Leyes del Juego de la IFAB, que prohíbe que un jugador le pase intencionalmente el balón con el pie a su portero para que lo tome con las manos. La excepción a esta regla es el saque de meta, donde el portero puede recibir el balón con las manos siempre y cuando esté inmóvil en su área. En este caso, Messi argumenta que el pase de Angulo a Gallese fue deliberado y, por lo tanto, ilegal.
Gallese en el ojo de la tormenta 🧤
Pedro Gallese, el portero peruano del Orlando City, se ha convertido en el centro de la polémica. Si bien su actuación fue clave para la victoria de su equipo, la jugada del primer gol ha generado dudas sobre su legalidad. El capitán de la selección peruana no ha hecho declaraciones al respecto, pero la discusión en redes sociales y en los medios deportivos no se detiene. ¿Será que Gallese se salió con la suya o fue una jugada dentro del reglamento? 🇵🇪
Comentarios: